Bomberos estableció que una conexión eléctrica artesanal causó el incendio que comprometió 2 viviendas con sus correspondientes ampliaciones en población Vista Hermosa en Rahue Alto, dejando 10 damnificados quienes permanecen albergados en casa de familiares.

Tal como informó Radio Bío Bío, la emergencia se inició en calle San Andres nº 2413, propiedad que resultó completamente destruida, y se propagó al inmuebles pareado signado con el número nº2407 perteneciente María Carolina González Sobarzo.

Sin embargo, también las llamas alcanzaron viviendas edificadas al interior de ambas propiedades, habitadas por los grupos familiares de Adriana del Carmen Huinchal y Marisela Lagos.

Luego del arduo despliegue que necesitó de la intervención de voluntarios de siete compañías, el primer comandante del cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, dijo que el departamento de estudios técnicos de la institución estableció que una instalación artesanal causó el siniestro, presumiblemente por recalentamiento de la misma.

Así mismo, Millar lamentó que con éste tipo de situaciones se tenga que ejemplificar la importancia de contar con instalaciones eléctricas adecuadas, para evitar exponerse a riesgos.

Junto con entregar recomendaciones, valoró que debido a las proporciones del incendio cuya densa humareda era visible desde varias cuadras, no hubo lesionados y de los 10 damnificados, se consignan cuatro menores, quienes permanecen albergados en casa de familiares.