Un nuevo incendio afectó, la tarde de este sábado, a una vivienda de la población Pichipelluco de Puerto Montt. A diferencia del siniestro de la madrugada del pasado jueves, esta vez no hubo personas fallecidas ni lesionadas, pese a lo cual Bomberos hizo un llamado a la prevención ante seguidilla de incendios en la comuna.

El incendio consumió casi en su totalidad la casa N° 4 del pasaje Río Tablilla, en la manzana 45 del popular sector, resultando afectada también una casa contigua, pero en menor grado. Al momento del incendio, los dueños de casa -dos adultos- no se encontraban en el domicilio.

El fuego se propagó rápidamente por toda la vivienda de material ligero de un piso, ante la impotencia de los vecinos que en los primeros minutos intentaron controlar las llamas.

Soledad López, vecina del sector, expresó su preocupación, luego que la madrugada del pasado jueves fallecieran un matrimonio y su pequeño hijo de 4 años producto de un incendio.

Según lo indicó el 2° comandante del Cuerpo de Bomberos, Felipe Sotomayor, 4 compañías trabajaron en el lugar para controlar las llamas, iniciándose las pericias para determinar las causas del siniestro.

Respecto a la seguidilla de incendios en la comuna en las últimas semanas, el comandante señaló que Bomberos ha tenido que sofocar prácticamente un incendio importante por día, razón por la cual hizo un llamado a la comunidad para generar una cultura preventiva, ya que el 90% de este tipo de emergencias, dijo, se producen por descuidos.

Si bien este incendio no dejó a personas lesionadas, una gran cantidad de mascotas murieron a causa del fuego. Según lo indicaron los vecinos, se trataría de diez cachorros Poodle, logrando sobrevivir otros dos canes que fueron socorridos por un voluntario de bomberos, que casualmente era veterinario.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)