Con medalla de oro en el lanzamiento del martillo, categoría cadetes, volvió el atleta del Centro de Entrenamiento Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) de Atacama, Felipe Vivanco. La competencia se efectuó en el estadio atlético Mario Recordón en Santiago.

El dirigido de José Miguel Tapia, había obtenido en las finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares su mejor marca al lanzar el implemento de 4 kilos a 53,78 metros y ahora en Santiago, en presencia de los mejores del país, llegó hasta los 51,49 metros, superando por más de 5 metros a Fermín Álvarez de Lanco que obtuvo el segundo lugar.

El alumno del Colegio San Agustín de Atacama, dijo estar muy feliz, ya que fue en “un campeonato grande y mi marca fue oficial. La lluvia me jugó en contra, porque nunca había girado en un foso mojado. Ahora me proyecto a ganar las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares y ahí batir el record nacional infantil”.

El Director del IND Atacama, Luis Oliva González, manifestó su satisfacción por este logro que refleja el trabajo que se está realizando en el Centro de Entrenamiento Regional, y señaló que se están mejorando las condiciones para los atletas con la construcción de la reja de protección que ya está instalada y con la limpieza del recinto que pertenece a ANFA.