La actividad que se desarrollará el jueves 25 de octubre en la capital regional, espera contar con la participación de gerentes y profesionales de las diversas áreas técnicas operacionales, de abastecimiento y contratos de las compañías que son parte de la industria minera.

El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras, Sicep, dio inicio oficial al proceso de inscripción para ser parte del “V Encuentro de Proveedores Sicep: Desafíos tecnológicos de la industria minera y su cadena de valor”.

Encuentro nacional de empresas productoras y proveedores de la minería, que busca intercambiar información estratégica sobre los desafíos tecnológicos de la industria minera, especialmente en áreas operacionales claves para el desempeño actual y futuro de la industria, y como su cadena de valor, proveedores y contratistas, pueden intervenir para dar soluciones de origen nacional y local con propuestas innovadoras y de alta tecnología.

El evento organizado por Sicep, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y el Ministerio de Minería, se realizará este jueves 25 de octubre en Antofagasta, ocasión en la que se espera congregar a gerentes y profesionales de las compañías que son parte de la industria minera, junto a los proveedores del sector.

Respecto a la estructura en si del evento, esta considera en primer lugar la realización de un gran plenario en el cual se darán a conocer cuáles son los principales desafíos tecnológicos que enfrenta la industria, los cuales serán entregados por cada una de las grandes compañías mineras.

Posteriormente, se realizará durante la jornada de la tarde mesas de negocios en formato Work Shop, instancia en la cual ejecutivos y profesionales de las áreas técnicas y operacionales de las empresas mineras, sostendrán conversaciones cara a cara con las empresas proveedoras interesadas en proponer soluciones a los desafíos tecnológicos de las distintas compañías mineras.

Para el Presidente de la AIA, Marko Razmilic, la realización de este evento es de suma relevancia “ya que lo hemos puesto a disposición de la estrategia de Clúster Minero, como un aporte a las políticas públicas y a las estrategias de las grandes empresas para el desarrollo de proveedores del sector minero‐industrial, en especial, en la línea de I+D orientada a dar soluciones técnicas de origen local y nacional a los desafíos tecnológicos del sector minero del país”.

Sicep es una plataforma virtual que evalúa, ordena y sistematiza la información de las empresas proveedoras de bienes y servicios para ponerla a disposición de las grandes compañías del sector minero–industrial, contando para ello con actualmente más de 3 mil 800 empresas proveedoras y prestadoras de servicios de la minería inscritas en sus registros, lo que representa alrededor del 85% de los proveedores del sector.

Si desea obtener más información u obtener más detalles de este encuentro sus organizadores ha dispuesto el e-mail comercial@sicep.cl, produccion.codetia@aia.cl, además de los fonos (56-55) 454340-454341-454386.