Notas


Vettel logra mejor tiempo en primeras sesiones de Corea

Nic Redhead (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró el mejor tiempo este viernes al final de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea del Sur, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) terminó con el tercer mejor registro del día.

A tres décimas de los pilotos de Red Bull (Vettel y el australiano Mark Webber), que firmaron los dos mejores tiempos, Alonso, líder del campeonato del Mundo, demostró estar cerca de la escudería que dominó las dos anteriores citas en Japón y en Singapur.

Vettel (01:38.832), vencedor en ambas pruebas, superó a su compañero Webber por 32 milésimas, y se postula como favorito a lograr la ‘pole position’.

“Podemos estar contentos, pero creo que en el fin de semana las cosas van a estar muy apretadas. La pista cambió mucho esta mañana, pero fue mejor de lo esperado. Por la tarde estaba bastante resbaladiza al principio, después ha mejorado un poco”, resumió Vettel al final de la jornada.

Alonso, que lidera el campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Vettel, señaló que habían dedicado los entrenamientos a probar elementos en el monoplaza.

“Es difícil decir dónde estamos en comparación con los otros, porque hoy nos hemos centrado principalmente en nosotros, trabajando esta mañana en una comparación de varias ideas en relación con la configuración del coche, y por la tarde en los neumáticos”, declaró el español.

“Esperemos que la situación mejore mañana, porque siempre es más divertido cuando el circuito ofrece más agarre. La parte más exigente del circuito es definitivamente el tercer sector, el más corto en términos de tiempo, lleno de curvas”, explicó el piloto de la marca italiana sobre las condiciones del cirtuito de Yeongam en los entrenamientos libres.

No pudo completar el entrenamiento el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que vio cómo su monoplaza sufrió un problema hidráulico que le impidió poder finalizar la segunda tanda.

En la primera sesión libre el protagonismo fue para el británico Lewis Hamilton (McLaren), que logró el mejor tiempo, aunque no pudo repetir la buena actuación en la segunda debido a que sufrió un problema en las ruedas en la parte final del entrenamiento.

Su compañero de equipo y compatriota, Jenson Button, logró el cuarto mejor tiempo (01:39.219), mientras que el alemán Michael Schumacher (Mercedes) firmó el quinto mejor registro (01:39.330).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados