Notas


Vecinos piden frenar violencia política ante elecciones en el Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos y autoridades del Bío Bío hicieron un llamado a los candidatos municipales a detener los hechos violentos en lo que queda de campaña.

Tomé, San Pedro de la Paz, Concepción y Hualpén son algunas de las comunas donde -en lo que va de campaña- se registraron hechos de violencia, principalmente hacia sedes políticas.

Por este motivo, autoridades y vecinos hicieron un llamado a los candidatos y sus comandos a detener estas situaciones, como manifestó la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles, María Cristina Martínez.

En la oportunidad se anunció además la inversión que dispondrá el Presupuesto 2013 en temas de seguridad, como el fortalecimiento del programa Barrio en Paz y el aumento en la cobertura y puntos de apoyo para víctimas de la delincuencia, según explicó el Seremi de Gobierno, Óscar Aliaga.

En la región del Bío Bío se destinarán más de 370 millones de pesos para la habilitación de centros regionales de atención y orientación a víctimas, en Concepción, Chillán y Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados