La UDI cuestionó al ministro de Defensa y eventual presidenciable de Renovación Nacional, Andrés Allamand, por mantener un rol inactivo en la campaña por las elecciones municipales del próximo 28 de octubre.

Hasta Copiapó llegará este fin de semana el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, para respaldar a los candidatos a alcaldes y concejales de la UDI, en un itinerario para promocionar las candidaturas oficialistas.

Un rol que es valorado en el gremialismo, y al que quisieran se sumaran otros eventuales precandidatos presidenciales, como el titular de Defensa, Andrés Allamand (RN), quien prefirió mantenerse inactivo y no participar en las campañas.

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, indicó que la determinación de Allamand es legítima, pero discrepa bastante de las acciones seguidas por Golborne y también por el ministro de Economía, Pablo Longueira.

En Renovación Nacional respondieron de inmediato a la afirmación del timonel, sosteniendo que la marginación o participación de los ministros por la elección municipal es una decisión personal.

Al respecto, el presidente de RN, senador Carlos Larraín, dijo que no puede obligar al Secretario de Estado a que se sume a las actividades de los candidatos a alcaldes y concejales.

En el caso de los ministros presidenciables, sólo Allamand se ha excluido de participar en la campaña de cara a la elección del próximo 28 de octubre.

En el caso de Golborne, éste ha salido a terreno, mientras Longueira ha destacado en actividades y fotografías junto a los candidatos.