Notas


Suboficial de Gendarmería realiza huelga de hambre por descuentos que considera injustificados

Archivo | Gendarmeria.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luis Luna, gendarme en Puerto Aysén, se encuentra en huelga de hambre luego que Contraloría General de la República le ordenara restituir el dinero extra que recibió por trabajar en una denominada zona extrema.

El suboficial Luna fue denunciado por algunos de sus pares, quienes informaron que él ya no trabajaba en Puerto Aysén sino que había sido trasladado a Santiago.

Por esta razón Contraloría determinó que Luna debe devolver un total de 8 millones 638 mil 475 pesos, suma que tras una apelación fue bajada a un poco más de 6 millones.

Lo que denuncia el funcionario es que Contraloría ordena pagar el dinero en un plazo de 60 meses, en donde mes a mes se le descontarán 2 UTM y media, suma que no superaría los 100 mil pesos. Pero Luna asegura que Gendarmería le descuenta 167.00.

“Yo no entiendo los descuentos que me están haciendo. Si la Contraloría me va a descontar 6 millones de pesos ¿por qué Gendarmería me está descontando más?”

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada en Radio Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados