Afirmando que “lo que más duele es el fuego amigo”, la alcaldesa UDI de Recoleta y postulante a la reelección, Sol Letelier, interpondrá este viernes una querella por amenaza de muerte contra quienes resulten responsables de la intimidación que sufrió un integrante de su comando la tarde del jueves.

La acción será presentada en la Fiscalía Centro Norte junto al afectado, quien según Letelier fue intimidado primero con un arma de fuego y posteriormente con un arma blanca en la afueras del comando de la candidata gremialista.

Sol Letelier destacó que simultáneamente, cerca de las 16:00 horas de este jueves, gran parte de la publicidad estática de su candidatura fue destruida en casi toda la comuna.

En una velada alusión a la candidatura del ex alcalde de esa comuna y candidato a recuperar el sillón municipal en los próximos comicios de octubre, Gonzalo Cornejo, Letelier dijo que “lo que más duele es el fuego amigo”, aunque aclaró que es la Justicia la indicada para determinar quienes están detrás de la destrucción de publicidad y posterior amenaza.

Frente a esto, el candidato Gonzalo Cornejo, señaló que sus brigadistas también han sido agredidos.

Gonzalo Cornejo, afirmó que revisará todas las declaraciones a la prensa de Letelier, asegurando que estudiará querellarse por injurias.

Esta es la tercera acción judicial por destrucción de propaganda y la primera por amenazas que interpone la candidata a la reelección por la UDI.

http://youtu.be/tkefT8FV_l4