Este sábado el Servel se publicarán las listas de los vocales suplentes que reemplazarán a quienes se excusaron en la primera publicación, donde en esta oportunidad ya no habrá desde el punto de vista legal posibilidad de excusarse.

En todo caso dijo Christian Reveco, director regional del organismo, aquellas personas que no puedan cumplir con este deber cívico, por alguna de las causales que la misma ley establece, deberán acreditarlo frente a un juez.

Por otra parte, Pardo señaló que con los cambios que se realizaron a los registros electorales tras la implementación del voto voluntario, se han generado varias dudas respecto a estas elecciones, por lo que junto a la Gobernación se ha implementado un sistema de información ciudadana en diferentes lugares y servicios públicos.

Cabe señalar que paralelo a las listas que se publicarán en los periódicos de la Región, usted puede revisar sus datos electorales en el sitio del servicio electoral www.servel.cl, donde con sólo ingresar su rut o su nombre obtendrá la información oficial.