Se viene el fin de semana largo y en las distintas ciudades de nuestro país se están preparando una serie de actividades para poder participar en familia.

Temuco

Está todo listo para la Cicletada Muévete por un Nuevo Aire, la que se iniciará este sábado a las 11 horas en el Parque del Estadio Germán Becker. Habrán premios al final de la cicletada entre todos los participantes. La actividad es completamente gratuita y abierta a toda la comunidad.

Mientras tanto se ha programado el Día Familiar en los Parques de Temuco, iniciativa que es impulsada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad y que se desarrollará en los Parques Villa Los Ríos, Costanera del Cautín y Germán Becker el domingo 14 y lunes 15 de octubre.

Santiago

En Santiago en el Teatro Alcalá se presenta el sábado a las 17 horas la obra de teatro infantil “La Porota”, historia que trata sobre los valores de la amistad, y el compromiso en pos de un ideal. “La Porota” es una niña que, preocupada por Mimi, decide adentrarse al mundo de los muñecos a través de un portal mágico, para ayudarles a combatir contra unos murciélagos que les comen el aserrín. La entrada tiene un valor de 2 mil pesos

También el día sábado, pero a las 16 horas se presenta en El Teatro Mori de Plaza Vespucio “La abeja fiestera”. Una obra colorida, llena de canciones, coreografías y personajes que seguramente serán del deleite de los pequeños y de todos quienes vean este montaje. Ven y diviértete con esta hermosa obra que enseña sobre el valor de la responsabilidad, el cuidado de la tierra y sus habitantes.

Valparaíso y Viña del Mar

En Viña del Mar se realizará el sábado 13 de octubre el Festival de la Primavera Caja Los Andes 2012, donde presentará una renovada rutina del comediante Bombo Fica, la animación de Jorge Zabaleta y las canciones del dúo romántico del momento, Luis Jara y Américo. Las entradas van desde los $8.800 a los $30.800 pesos.

Mientras tanto, en el Portal “El Belloto” de Quilpué se continúa presentando la obra Pinocho, una maravillosa obra infantil, que relata la historia de una marioneta construida por un viejo carpintero llamado Gepetto, y que gracias a la buena voluntad de un hada mágica, el muñeco cobra vida pasando a ser un verdadero hijo para éste. La función comenzará a las 16:30 horas del sábado y el valor de la entra es de 1500 pesos.

Concepción

El domingo a las 16:30 horas se realizará la actividad “Cuentacuentos: Cuidemos nuestro medio ambiente”. En la biblioteca Viva del Mall Plaza de Trébol.

Y para los que gusten de la música y de la buena mesa, este sábado 13 a las 11 horas se dará inicio a la Fiesta Chilenera en el Club Hípico de Concepción. La entrada tendrá un valor de 2 mil pesos, mientras que los niños menores de 12 años no pagarán al ingreso.

Todos éstos y más panoramas podrás revisar en nuestro portal Plazas de BiobioChile