Cargos por robo con violencia calificado y por robo con intimidación, formuló el Ministerio Público al hombre que este jueves, premunido de un cuchillo, atacó a un matrimonio de adultos mayores y a su asesora del hogar en Temuco.

La fiscal Magna Gómez, inició la investigación citada respecto de Italo Alexis Guzmán Parra de 28 años, quien este jueves ingresó al domicilio de calle Andorra 256 en Temuco, procediendo de inmediato a atacar a Héctor Donoso Muñoz de 79 años, ocasionándole múltiples lesiones de extrema gravedad que lo mantienen con riesgo vital.

El ahora imputado, golpeó además en el rostro a María Alicia Maluf Dolidet de 77, la que incluso resultó con la perdida de piezas dentales y posteriormente intimidó a la asesora del hogar del matrimonio.

Francisco Donoso Maluf, hijo de los lesionados, tras asistir a la audiencia en el Juzgado de Garantía, y confirmar que su padre sigue grave en riesgo vital, manifestó su confianza en el accionar de la Justicia.

El hijo del matrimonio atacado, agregó que resultaría insostenible que la Justicia no aplicara presidio perpetuo calificado al agresor de sus padres, adultos mayores indefensos.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez, asumió este viernes la investigación, confirmando que por los cargos imputados a Guzmán Parra, éste enfrentaría una pena de presidio perpetuo calificado.

La jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, autorizando 3 meses de plazo para el cierre de la causa, acogiendo además una denuncia del imputado en contra de Carabineros, que -dijo- lo golpearon tras detenerlo.