El español Dani Pedrosa (Honda) fue este viernes el más rápido tras las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial, que firmó el segundo mejor registro.

Con una vuelta de 1:46:088 en el circuito de Motegi, Pedrosa aventajó en una décima a Lorenzo, líder del Mundial con 33 puntos de ventaja sobre el propio piloto catalán cuando faltan cuatro carreras por disputarse.

“Ha sido un día perfecto para entrenar. Las condiciones en la pista eran muy buenas, las altas temperaturas han ayudado y también el nuevo asfalto, así que hemos podido llevar a cabo el trabajo que queríamos hacer”, declaró satisfecho Pedrosa, que ya ganó el Gran Premio de Japón la temporada pasada.

Los dos pilotos que se juegan el título en la recta final mostraron su superioridad sobre el resto en una jornada en la que el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha), que terminó tercero a casi dos décimas de Pedrosa, fue el que estuvo más cerca de ellos.

“El asfalto es nuevo y el agarre está bastante bien, así que los tiempos están siendo rápidos desde el inicio. Hemos empezado a trabajar también en las suspensiones y la electrónica, y a partir de aquí hay que seguir puliendo detalles mañana”, añadió el piloto de Honda.

En la primera sesión el más rápido fue Lorenzo, que firmó un registro de 1:46.558, con Pedrosa muy cerca a sólo 141 milésimas. Finalmente el perseguidor en la carrera por el título logró invertir los papeles y finalizar el primer día con mejor sabor de boca.

En Moto2 el español Marc Márquez (Suter), líder del Mundial, fue el único capaz de bajar del minuto y 52 segundos, terminando por delante de los británicos Bradley Smith (Tech3) y Scott Redding (Kalex), segundo y tercero respectivamente.

En la categoría intermedia del motociclismo los entrenamientos resultaron muy disputados con los 17 pilotos en una diferencia inferior a un segundo.

Finalmente en Moto3 el alemán Sandro Cortese (KTM), líder del Mundial, logró el mejor registro (1:59.448) por delante del español Maverick Viñales (Honda), que sufrió una caída sin consecuencias en la parte final del entrenamiento.

El segundo clasificado en el Mundial, el español Luis Salom (KTM), no tuvo una jornada brillante y finalizó en el sexto puesto a más de medio segundo de Cortese.