Una avanzada de parlamentarios de la UDI sostendrán una serie de reuniones en Estados Unidos, para agilizar la extradición desde Argentina del ex frentista Galvarino Apablaza, a quien se busca enjuiciar por su participación en el homicidio de Jaime Guzmán.

El primero en viajar a Washington fue el diputado Edmundo Eluchans, quien salió ayer del país para reunirse con el abogado Claudio Grossman. Éste último asesora a la colectividad ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para agilizar la extradición desde Argentina del ex frentista Galvarino Apablaza.

La UDI busca enjuiciar en Chile a Apablaza, por su participación en el homicidio del fundador del gremialismo Jaime Guzmán, y por eso se sumarán este fin de semana los senadores Jovino Novoa y Juan Antonio Coloma.

Previo a salir del país, el diputado Eluchans indicó que la instancia internacional tiene más de siete mil solicitudes, por ello aún no se da cuenta de la petición de la UDI.

En ese contexto se produce este viaje, porque en la segunda quincena de este mes se reanuda el período de sesiones y allí tienen la expectativa de que se revise su caso, dijo el parlamentario.

Las reuniones de trabajo con el abogado de la UDI ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se efectuarán este domingo y lunes. Ese último día los parlamentarios regresaran al país.