Dos viviendas totalmente consumidas y una tercera dañada fue el saldo de un incendio declarado al interior de la población Vista Hermosa de Rahue Alto, en la intersección de las calles San Luis con San Andrés.

El siniestro se propagó en cosa de minutos de un inmueble a otro, dado ambas viviendas eran pareadas y de material ligero, lo que dificultó la labor de los voluntarios para controlar las llamas.

Con el apoyo de una máquina para extraer el aire viciado del lugar, Bomberos logró ingresar a las viviendas requiriendo de equipos especializados debido a la densidad del humo.

Según confirmó a Radio Bío Bío el comandante de Bomberos Marcelo Millar, el siniestro se inició con violencia, ante la presencia de materiales combustibles al interior de los inmuebles.

Una de las dificultades tuvo que ver con los atochamientos en la ciudad por el horario peak, lo que ocasionó una suerte de retraso en la llegada de los voluntarios.

Millar sostuvo que la causa basal del inicio del fuego no se pudo determinar por el alto grado de carbonización de los inmuebles, hecho que deberá investigarse con mayor precisión.

En el lugar también trabajó personal paramédico del Samu, quienes atendieron a una mujer de 72 años que fue rescatada del lugar al inicio del fuego.

Personal de Saesa se presentó también en el sitio del suceso cortando el suministro eléctrico con el fin de evitar que un siniestro mayor afectara a toda la cuadra.