La Municipalidad de Ñuñoa avaluó en más de 20 millones de pesos los daños en la infraestructura pública de la comuna, luego de los incidentes generados durante la marcha que convocó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para las 18:00 horas del pasado jueves, y que la Intendencia Metropolitana autorizó realizar en el Parque Bustamante.

Rejas destruidas, más de 20 postes y soportes de señales de tránsito inutilizables, semáforos dañados, escaños quemados, papeleros, lámparas y otros daños a la propiedad pública y privada fueron detallados por el municipio.

A través de su Unidad de Defensoría Penal a Víctimas de Delitos, la Municipalidad de Ñuñoa interpuso una querella, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, contra los que resulten responsables de estos actos.

Además, mediante una carta enviada desde la alcaldía ñuñoína a la Intendencia Metropolitana, el municipio dio a conocer “su profunda molestia” por la autorización otorgada a la realización de esta marcha estudiantil, sin antes haber sido comunicada, al menos, a la autoridad comunal.