Luego de la aplastante derrota por 6-1 sufrida ante Unión Española en Santa Laura, el técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, entregó sus disculpas a la fanaticada universitaria por lo mostrado en el campo de Plaza Chacabuco.

“Tenemos una gran tristeza y una profunda vergüenza. El fútbol te depara momentos maravillosos y de los otros, pero ninguno como lo que ocurrió hoy”, inició su reflexión el técnico uruguayo.

“Uno le quiere pedir las más sinceras disculpas a todos la afición, y a los que hoy, en un puñado importante, vinieron a acompañarnos aquí. Se puede ganar, empatar o perder, pero no se merecen lo que mostramos esta noche”, añadió.

Para el entrenador, que no aceptó preguntas, “lo que nos queda es juntar filas, tirar hacia adelante y entender que haremos el mayor de los esfuerzos para remontar y evitar que esto pase nuevamente en la carrera de ninguno, que pasó por responsabilidad propia”.

Lo propio hicieron Sixto Peralta, a nombre de los jugadores, quien calificó de “vergüenza y decepción” lo ocurrido en Santa Laura, partido “que no nos tomamos muy en serio”, y José María Buljubasich, gerente técnico de los cruzados, quien entregó las excusas a nombre de todos los que trabajan en el club.