La encargada nacional del programa Barrio en Paz Comercial destacó la relevancia de los sistemas de televigilancia para la prevención de delitos, especialmente en lugares de gran afluencia de público, como por ejemplo, la Vega Techada de Los Ángeles.

Catalina Navarro quien participó en la implementación de una paleta con consejos para los consumidores que llegan en vehículo hasta la feria, destacó el proyecto pronto a ejecutarse en el recinto con la instalación de luminarias y nuevas cámaras de seguridad.

Por su parte Pedro Valdés, dirigente de la Vega Techada, detalló que cuentan con cuatro dispositivos, los que han contribuido a la disminución de delitos al interior del centro de abastos, para seguridad de sus clientes.

Sin embargo, manifestó sus dudas en relación al funcionamiento de los dispositivos, agregando que los dos instalados en el terminal de buses están operativos, pero desconocen qué ocurre con los otros dos del sector frutas y verduras que tienen línea directa con Carabineros.

Catalina Navarro coincidió con la apreciación del Subsecretario de Prevención del Delito en la importancia de las cámaras de televigilancia para la seguridad de las personas, recalcando que la instalación de nuevos dispositivos en la vega se financiará con recursos directos del Gobierno.