Mucho ruido y polémica antecedió el estreno de la nueva producción de telerrealidad de TVN “Las Argandoña”, tanto así que las expectativas en cuanto a su alcance en el público crecieron. Sin embargo, en su presentación, el programa se encontró con la dura competencia de una producción de similares características: “Pareja Perfecta” de Canal 13.

El pasado martes, el rating comercial de “Las Argandoña” alcanzó 4,1 unidades, situándose en tercer lugar; lejos de los 14,8 de la señal de la UC y bajo los 4,2 de “Mentiras Verdaderas de La Red”, que conquistó la segunda plaza del segmento.

Respecto a la distancia de ambos realities, en la estación católica concuerdan en que se basa en la consolidación en el tiempo del programa de Canal 13.

“El programa enganchó porque ha tenido la capacidad de reinventarse en el camino, de tener novedad periódicamente. A través de ingresos, de visitas como las de Dominique Gallego y José Luis Bibbó”, señaló a La Tercera Ignacio Corvalán, productor ejecutivo del espacio.

“Las Argandoña”, en tanto, no consiguieron enganchar al público en su debut.

“Si miras la curva, la teleserie ‘Reserva de Familia’ entregó 21 puntos, y cuando empezó ‘Las Argandoña’ el rating bajó de inmediato a 12″, detalló Claudia Godoy, gerenta de contenidos de TVN.

Desde el canal estatal, ya se encuentran diseñando una nueva estrategia que ayude a salir del fondo del rating. Entre las opciones, se baraja potenciar la difusión de la historia por sobre las figuras protagónicas.

“No fuimos capaces de lograr que la gente se interesara en ver el programa y eso es un aspecto a corregir”, afirma el presidente del directorio, Carlos Zepeda, dando cuenta del camino a seguir para recuperar terreno en la pantalla, donde se impone con cada vez más fuerza la televisación de la cotidianidad.