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La Polar anuncia que alcanzó monto exigido para aumento de capital

Erasmo Taurán (BBCL)
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La multitienda La Polar reunió más que el dinero pactado en su junta de acreedores, para concretar su aumento de capital.

De esta forma, la empresa podrá compensar a los clientes que fueron repactados unilateralmente y expandir sus negocios a otros países del continente como Perú y Colombia.

127 mil millones de pesos fue el dinero que recaudó La Polar en su segunda oferta preferente. Esto es, 7 mil millones más que la meta propuesta por los acreedores en el proceso de recolectar el dinero para concretar el aumento de capital de la firma.

Según detalló la firma, se suscribieron 720 millones 320 mil acciones, quedando un remanente aproximado de 29 millones de acciones pendientes de suscripción.

El presidente de La Polar, César Barros, valoró este logro conseguido por la multitienda y confesó que nunca pensó que esta operación no iba a resultar.

La abogada de los accionistas minoritarios de La Polar, Bárbara Salinas, expresó su satisfacción por haber superado la meta que se propuso la compañía. En ese sentido, destacó la gestión realizada por la nueva administración liderada por César Barros, ya que ante los pronósticos negativos logró un buen resultado.

El presidente de la Fundación Chile Ciudadano, que representa a otro grupo de clientes que fueron repactados unilateralmente por la compañía, Tomás Fabres, valoró esta noticia, ya que permitirá compensar a los afectados, tal como lo estipuló la justicia.

Fabres precisó que de esta forma se cumplen los 2 puntos del acuerdo conciliatorio entablado entre La Polar y la Fundación, que contemplaba que este trato fuera aprobado por la junta de acreedores y que se materialice a través de un aumento de capital.

Los siguientes pasos de la compañía será definir si se efectúa un remate con las acciones pendientes, declarar exitosa la colocación y por cumplido la referida condición, para luego fijar la fecha para el aumento de capital. Que, recordemos, tiene como finalidad compensar a los clientes que fueron repactados unilateralmente por la compañía.

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