Este 13 de octubre se solía cambiar al horario de verano en Chile, antes de que el Gobierno decretara modificarlo al pasado 1 de septiembre pasado; fecha en que se adelantaron una hora los relojes.

Debido a esta modificación, desde Microsoft advirtieron que los relojes de los computadores con sistema operativo Windows se desconfigurarán este sábado si no tienen instalado el parche que la compañía dispuso en abril a los usuarios.

Este hotfix llamado KB2681116 actualiza automáticamente la hora de verano e invierno 2012, y basta con descargarlo e instalarlo para que los usuarios no se vean afectados.

Cabe destacar, que los sistemas operativos en los cuales funciona este parche son Windows XP SP3, Windows Server 2003 SP2, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y Windows Server 2008 R2, según informó la compañía.

Sin embargo, no sólo los computadores resultaron afectados, puesto que además usuarios de iPhone reportaron el sorpresivo cambio de hora en sus aparatos, lo que puede solucionarse en la configuración del equipo.