Notas


Jaime Vera: “No fuimos capaces de superar al rival. Se nos alejan los primeros puestos”

Jaime Vera | Comunicaciones ANFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jaime Vera, ayudante de campo de la Selección y encargado de dirigir el juego de esta tarde en Quito ante Ecuador, constató la superioridad del cuadro del Guayas en la caída por 3-1 por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

“Nosotros sabíamos que un partido complicado. Nada fue pensado al azar, lo practicamos constantemente, pero lamentablemente no pudimos ganar el partido. Después de los quince minutos, tomamos el balón, jugamos más, aunque no fuimos precisos para llegar al arco rival”, indicó Vera tras el cotejo en el estadio Atahualpa.

“Aún así, encontramos el gol y jugamos un poco mejor. Luego, cometimos errores en la salida, Ecuador se nos vino encima y lamentablemente, no pudimos mantener el marcador. Ellos jugaron bien, nos hicieron daño y después, cuando quedamos con uno menos, se nos hizo más difícil. Pusimos todo al incluir jugadores de ataque, pero no pudimos marcar”, añadió el componente del cuerpo técnico que encabeza el castigado Claudio Borghi.

Vera reconoció que las tarjetas rojas a Pablo Contreras y Arturo Vidal, obligaron a cambiar el esquema que mostraba en cancha, ya que “cuando te echan jugadores se hace complicado”. A la vez, asumió que “tenemos una buena delantera, pero no estamos haciendo daño. Teníamos la ilusión de sumar y hacer un buen partido. Estamos sentidos, porque no es fácil para nosotros el perder dos partidos seguidos, porque se nos alejan los primeros puestos. No fuimos capaces de superar al rival”.

En la ruta a la Copa del Mundo, el técnico asume que “nos quedan cinco partidos como local, tenemos que hacernos fuertes allí porque tenemos opciones de ir al Mundial. Si ganamos esos partidos, tenemos chances de llegar”.

“Tenemos la posibilidad de revertir la situación ante Argentina y esperamos recuperar al equipo antes del partido del martes”, cerró Vera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados