La tarde de este jueves fue inaugurado el edificio municipal de emergencia en Cunco, luego que el dos de agosto recién pasado, un incendio arrasara con el inmueble donde funcionaba la corporación edilicia.

La obra entregada este jueves, formalmente al uso de la comunidad y de los funcionarios del municipio cunquino, demandó una inversión de 50 millones de pesos, destacando Renato Marchioni, alcalde subrogante de Cunco, el difícil trabajo que los funcionarios municipales han desplegado desde el incendio, no solo para su desempeño sino que para poder brindar atención a la comunidad.

Las dependencias municipales de emergencia, cuentan con departamentos administrativos y técnicos en una superficie de 292 m2, que pueden dar continuidad al desarrollo de las actividades municipales albergando: Alcaldía, Finanzas, Informática, Secretaria Municipal, Oficina de Partes e Informaciones, Dirección de Obras, Secretaría Comunal de Planificación y Vivienda.

Para llevar a cabo el proyecto se edificaron sistemas constructivos acelerados, conformado mediante entramados de madera y elementos prefabricados autosoportantes y transportable, las obras anexas como fundaciones y pasillos se ejecutaron en terreno.

La inauguración de las obras, contó con la presencia del intendente, Andrés Molina, y del subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, quien a 2 días del incendio visitó la comuna, comprometiéndose a agilizar la implementación de este municipio de emergencia, sin perjuicio de apoyar el proyecto de una nuevo edificio municipal para Cunco.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)