En estado grave se mantiene menor de edad que fue agredido con arma blanca en Valdivia. El agresor fue denunciado por su propia madre.

Cerca de las 23 horas del jueves se registró una riña en la calle Claudio Barrientos de población Pablo Neruda a la altura del 2975.

Por razones que aún no han sido aclaradas, el menor de 16 años transitaba por el lugar cuando fue interceptado por otro joven, de la misma edad, iniciándose una fuerte discusión entre ambos, la que finalizó luego que el último de los mencionados extrajera un arma blanca.

Luego del hecho, el agresor huyó escondiéndose en su domicilio. Su madre al enterarse dio aviso a Carabineros, quienes llegaron al lugar pidiendo la presencia de personal del SAMU.

Éstos a su vez derivaron al herido hasta el Hospital Regional donde en horas de la noche fue intervenido, manteniéndose internado en la UCI con riesgo vital.

En tanto, el agresor fue detenido por carabineros en su domicilio y quien en las próximas horas será puesto a disposición de los tribunales.