El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne; el General de Carabineros, Rodolfo Pacheco y el Coronel Víctor Cancino, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, realizaron la tarde de este viernes un sobrevuelo por las principales carreteras de salida a Santiago, para verificar el flujo vehicular ante el éxodo de capitalinos por el fin de semana largo.

“Hemos constatado que hay un flujo bastante relevante. En la ruta 78 hay mil vehículos por hora, aproximadamente, y en las rutas 68 y 5 Sur hay más de 1.800 vehículos por hora. Estamos hablando que en esas tres rutas hay en torno a 5 mil vehículos por hora, lo que es un flujo importante, pero está fluyendo bien”, dijo el ministro.

Golborne destacó que “la plaza de peaje Angostura tenía en torno a 15 o 20 autos en fila, por lo que se instruyó inmediatamente que se habiliten tres casetas adicionales, con lo que esa cifra debería bajar y así fluir de forma expedita el tránsito en ese sector”.

Respecto al tránsito de vehículos pesados por las carreteras, el titular del MOP señaló que “comprobamos que el flujo de camiones es bien importante. Nosotros hemos solicitado que ojalá no circulen en las horas punta. A partir de las 00.00 horas comienza la rebaja de la tarifa en un 50%. Ojalá puedan aprovechar esta ventaja”.

Otra de las medidas adoptadas para este fin de semana largo es el sistema 3×1 a la salida de Santiago hacia el sur, utilizando ambas pistas del túnel Angostura en dirección norte-sur, y las pistas del lado poniente de manera bidireccional.