El Ministerio Público no pudo determinar cual de los cuatro detenidos, por el disparó en contra del detective de la Policía de Investigaciones, Piero Hernández, fue el responsable del tiro. Por ende, ninguno fue formalizado por delito de homicidio frustrado.

Pese a esto, los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva, a la espera de las diligencias pertinentes, ya que están acusados del delito de robo con intimidación, tras enfrentarse a la PDI, durante la mañana de este jueves.

Según indicó la Fiscal, María Verónica Avilés, los imputados participaron de un robo a mano armada en contra del chofer de un camión repartidor de carne, a quien secuestraron y sustrajeron el vehículo, para luego abandonarlo en la comuna de Quinta Normal.

La Fiscal Avilés aseguró que una vez que tenga en su poder el resultado de la pericia de residuos, podrá formalizar por el delito de homicidio frustrado.

Según el Ministerio Público, existe un quinto participante del delito de robo con intimidación que aun permanece prófugo.

Uno de los formalizados, Jeremy Oyarce, estaba cumpliendo una condena con el beneficio de libertad vigilada por el delito de robo con intimidación. El Tribunal decretó un plazo para investigar de 60 días.