Trabajadores desvinculados de forma masiva por Multitiendas Taboada de Valdivia comenzaron a recibir flexibilización de las entidades bancarias para el pago de créditos y compromisos financieros, producto de la emergencia.

La información la confirmó a Radio Bío Bío la presidenta del sindicato, Elena Andrade, quien señaló que la Caja de Compensación Los Andes les indicó que para aquellos que pidieron créditos con seguro, éste le cubre tres meses de pago.

Mientras, para los que no estaban asegurados, se analiza la posibilidad de postergar cobranzas sin que ahora se les esté llamando para pagar, luego de resultar damnificados laboralmente por el incendio del local y otros recintos el pasado 28 de septiembre.

Unas 67 personas contaban con el seguro y más de 100 no lo tenían, medida que desde ya comenzó a operar, según manifestó la dirigenta.

Así mismo, el sindicato pidió a la Seremi de Economía para que interceda ante el Banco Estado por el pago de créditos de consumo e hipotecarios que tienen los afectados con dicha entidad bancaria. De acuerdo a lo manifestado por la dirigenta, la repartición de Gobierno mediaría para que dicho organismo se sensibilice y flexibilice los cobros.

Por otro lado, consultada por Radio Bío Bío sobre los dichos del seremi del Trabajo Jorge Mendéz, quien calificó de mentiroso al sindicato luego que la autoridad haya sido emplazada por preocuparse más por la empresa que por los trabajadores, Elena Andrade sostuvo que por ese tema no se iba a referir, ya que lo principal ahora es cómo enfrentar las necesidades de los trabajadores.

Sobre ello, la dirigenta reconoció el acercamiento que han tenido de la Gobernación de Valdivia para atender las secuelas sicológicas que han presentado los trabajadores desvinculados, que ya recibieron su carta de desvinculación a dos semanas del incendio, sin encontrar aún trabajo.