La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica solicitará la próxima semana que se lleve a cabo un sumario por la realización del polémico seminario en la que se plantearon “terapias de reparación” para la homosexualidad.

Además, se pedirá la renuncia del Secretario General de la Universidad Católica, Mario Correa, por prácticas discriminatorias, según la FEUC.

Las medidas apuntan a erradicar acciones discriminatorias, sobre todo porque se relaciona el nombre de la universidad con acciones que no reflejan el parecer de los estudiantes, académicos y autoridades, según el presidente de la FEUC, Noam Titelman.

La medida se decidió luego de la realización del Consejo de la Federación, conformada por la directiva, el Consejo Superior y los distintos centros de estudiantes, que analizaron el seminario “No Discriminación: Sus Alcances en la Educación”, donde expositores plantearon terapias de reparación para la homosexualidad.

Titelman señaló que lo más grave es que este seminario se llevó a cabo ocultando el contenido del mismo, y que se conocieron detalles gracias a estudiantes que ingresaron e informaron el tono discriminatorio de la reunión

Se solicitará que el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se pronuncie respecto al tema.