Notas


Ex funcionario del Ministerio del Interior declaró en Fiscalía por escándalo de sobreprecios

Ministerio del Interior
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este viernes llegó hasta la Fiscalía Metropolitana el sociólogo Carlos Álvarez, quien es ex funcionario del Departamento del Crimen Organizado del Ministerio del Interior.

Álverez presentó su renuncia este jueves luego que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, le solicitara desistir de su cargo luego que se conociera una serie de correos electrónicos entre él y el dueño de la empresa que se habría adjudicado la licitación de los equipos antidrogas.

Se presume que entre ambos habrían ‘dateos’ sobre el proceso de licitación, el que presentaba sobreprecios de hasta un 400% y que le costó finalmente el cargo al ex fiscal Alejandro Peña.

El ex funcionario declaró por cerca de 3 horas ante el fiscal del caso de sobreprecios, Jaime Retamal. A la salida de esto, Álvarez indicó que declaró en calidad de testigo y no entregó mayor información al respecto, ya que es una investigación de carácter reservado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados