A su nivel más bajo en 12 meses llegó la evasión en los buses del Transantiago durante agosto. El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, atribuyó este descenso en las cifras al cambio en los contratos con las empresas que administran los diferentes servicios de buses.

A un 20,3 por ciento disminuyó el no pago de pasajes en la locomoción colectiva, y que es el problema más grave que tiene el sistema de transporte de la capital. Esto es un tres por ciento más bajo en comparación con la última medición realizada en junio de 2012, que fue de 23,3 por ciento.

El titular de Transportes, manifestó que esta baja es fruto de la modificación de los contratos, debido a que estos buscaban un mayor control y una mejora en los servicios.

La empresa que registró la mayor disminución es Express, el troncal que administra los recorridos 400 y que registró un porcentaje de evasión de 14,1 por ciento en agosto. Ocho puntos porcentuales menos que en la última medición de junio, cuando registró 22,1 por ciento.

En tanto, el que registró un alza en esta materia fue el alimentador STP Santiago, que administra la zona F, correspondiente a Puente Alto, que marcó 42,7 por ciento en agosto, en comparación con junio cuando registró un 39,6 por ciento.