En una jornada marcada por el pleito de la Selección chilena en Ecuador, este viernes se sucedieron diversas noticias, destacando el estado de salud del efectivo PDI herido en Cerro Navia, además del informe pericial que apunta a la causa de muerte del ex ministro de Salvador Allende, José Tohá.

Los titulares de esta jornada:

- Por el delito de robo con intimidación fueron formalizadas los cuatro involucrados en balacera donde fue herido un funcionario de la PDI en Cerro Navia. El detective permanece en estado grave y con riesgo vital internado en la Clínica Alemana.

- En otro caso Último informe sobre la muerte del ex ministro del Interior y Defensa de la Unidad Popular, José Tohá, confirma que se trató de un homicidio. 

- Carlos Álvarez, el último de los funcionarios renunciados del Ministerio del Interior, declaró HOY ante la Fiscalía, en la investigación por el caso de los “sobreprecios” en licitación de equipos antidrogas.

- En La Moneda, el mandatario Sebastián Piñera, bajo la teoría del empate, organizó actividades similiares con los ministros presidenciables Laurence Golborne y Andrés Allamand. 

- La UDI criticó el rol inactivo del ministro de Defensa en la campaña municipal

- La Polar alcanzó monto exigido para concertar su aumento de capital, al obtener 127 mil millones de pesos. El 20 por ciento de este monto se destinará a compensar a los clientes repactados unilaterlamente.

- Más de 300 mil vehículos saldrán de Santiago este fin de semana largo. Debuta esta medianoche el rebaja de pago de peajes por tramo horario.

Escucha el radiograma a continuación: