Con riesgo vital se mantiene adulto mayor que sufrió quemaduras al incendiarse la vivienda de material ligero donde vivía en la comuna de Máfil.

Poco antes de las 21:00 horas de este jueves y por razones que están siendo investigadas, un incendio afectó a una media agua de 3 por cuatro en la comuna de Máfil.

Al llegar bomberos de la comuna al lugar, procedieron a rescatar de las llamas a un adulto mayor que se encontraba al interior del inmueble el que fue derivado al hospital Santa Elisa en la comuna de San José, pero producto de la gravedad de sus lesiones fue derivado al hospital regional.

Pese al intenso trabajo de bomberos de Máfil, la media agua se destruyó por completo.

En tanto, el único ocupante de la vivienda, quien fue identificado como Alfonso Grandón Cifuentes de 91 años de edad, se mantiene en estado grave y con riesgo vital en el hospital regional, al resultar con quemaduras de un 20% de su cuerpo tipo A B con compromiso de las vías aéreas.

El operativo fue adoptado por carabineros de Mafil. En tanto, el departamento de estudios técnicos de bomberos deberá determinar las causas que originaron el siniestro.