Una denuncia sobre “un fuerte olor a gas” provocó consternación en el Mall del Centro de Concepción, cuyo personal cerró de manera parcial el ingreso al recinto comercial inaugurado hace poco más de una semana. Todo fue una falsa alarma.

El llamado de emergencia se generó a eso de las 12:30 horas de este viernes y provocó preocupación entre los cientos de personas que estaban el centro comercial, ubicado entre Barros Arana y avenida O’Higgins.

Según trabajadores que sostienen problemas con la empresa constructora del edificio, una emanación de gas intoxicó a dos obreros que intervenían en las obras finales del recinto. Así lo señaló Misael Arratia, quien acusó graves problemas.

Hasta lugar llegaron voluntarios de la 6º Compañía de Bomberos, especializados en este tipo de emergencias, y una oculta ambulancia del SAMU, cuyo personal atendió a una mujer que sufrió un desmayo al interior del edificio, lo que aumentó la confusión.

De manera paralela a la emergencia , un grupo de trabajadores realizaba una protesta por demandas salariales y denunciando precarias medidas de seguridad en las obras del edificio que aún no finalizan.

Sin embargo, quienes salìan del establecimiento comercial entregaron versiones contradictorias, aunque descartaron que hayan sido evacuados.

Especialistas realizaron mediciones, como Luis Barriga, contratista de Gas Sur y no hubo señas de un elemento tóxico en el ambiente, aclarando que este tipo de gas es inholoro.

El capitán Patricio Meza, de la 1º Comisaría de Carabineros, descartó que dos trabajadores hubiesen sido trasladados en ambulancia intoxicados, sino que hubo una mujer, trabajadora aparentemente de Ripley que se desmayó, pero no por una aspiración de gas.

Quedó pendiente la versión del Mall del Centro, aunque trascendió que la instalación de gas del recinto todavía no está terminada, razón por la cual no funciona el patio de comida. Por ello es improbable una emanación.

ACTUALIZACIÓN 14:45 horas

Personal de emergencias aclaró lo sucedido, descartando alguna emanación de gas combustible.

Sebastián Fernández | @Seba_Fernandez

Sebastián Fernández | @Seba_Fernandez

Felipe Esbir | @FelipeEsbir

Felipe Esbir | @FelipeEsbir

Jorge Ortega Silva | @batitega7

Jorge Ortega Silva | @batitega7

Felipe Esbir | @FelipeEsbir

Felipe Esbir | @FelipeEsbir