Notas


Disparo a Ányelo Estrada se podría haber evitado según dirigente de Gendarmería

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, Juan Alarcón, reiteró su llamado al director de Gendarmería y al Presidente Sebastián Piñera a mejorar las condiciones de infraestructura para así evitar accidentes como el del joven baleado por un funcionario penitenciario.

Alarcón aseguró que la situación Ányelo Estrada, herido a bala en su rostro por el cabo segundo de Gendarmería Jorge Retamal, se podría haber evitado si el Gobierno hubiese dispuesto de rejillas en los carros cuando así lo solicitaron.

En junio de 2010, la autoridad envió un oficio al director de Gendarmería Luis Masferrer, que consistió en una propuesta para renovar los vehículos de la institución, para que éstos fueran similares a los utilizados por Carabineros.

La idea es que lo automóviles cuenten con un sistema de protección en el parabrisas y ventanillas, que se puedan sacar en cualquier momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados