Para este sábado en la Caleta de Tumbes, región del Bío Bío, está fijada la reunión en la que se espera la llegada de pescadores artesanales de distintas partes de Chile que discutirán las acciones a seguir para impedir que la Ley de Pesca Artesanal que se discute en el Senado sea aprobada.

El presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral y director nacional de la Comisión Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero de Chile -Condepp-, Gino Bavestrello, explicó que desde Los Ríos viajará una delegación de dirigentes en la cita en la que participarán distintas acciones.

Bavestrello explicó que el objetivo es impedir que el Senado apruebe la idea de legislar el proyecto presentado por el ministro de Economía, Pablo Longueira. A juicio del dirigente, tras las modificaciones del Congreso la iniciativa quedó peor que la original.

El dirigente de los pescadores de Corral, además, cuestionó a los senadores de la Concertación, Fulvio Rossi y Hosaín Sabag, porque aseguró no respetaron un acuerdo tomado con los pescadores artesanales, antes del inicio de la tramitación del polémico proyecto.