El diputado Fuad Chahín difundió un informe de la Contraloría Regional que determinó una docena de irregularidades en el informe del INDAP Araucanía en la ejecución presupuestaria. 200 millones de pesos habrían sido girados sin respaldo de contratos.

A inicios de 2011, el diputado demócrata cristiano denunció que el instituto de desarrollo agropecuario no tenía una adecuada ejecución presupuestaria informando la institución cuestionada que la ejecución llegaba al 99%. Este año, dijo Chahín, denunciamos que se había dado por ejecutado recursos que no estaban llegando a las comunidades indígenas.

La Contraloría General de la República investigó a INDAP Araucanía por supuesta simulación de presupuesto encontrando una decena de irregularidades en la auditoría que se hizo al 6% del informe contable.

El parlamentario DC emplazó al intendente Andrés Molina como ejecutivo del Gobierno Regional a responder sobre lo señalado, porque parte importante de las irregularidades señaladas por la Contraloría, dicen relación con fondos traspasados por el Gobierno Regional de la Araucanía al INDAP.