Las seleccionadas nacionales de Fútbol Calle acaban de marcar otro hito en este Homeless World Cup, ganándole al dueño de casa, y uno de los mayores favoritos del certamen.

El partido estuvo apretadísimo, las rojitas debían ganar si o si para seguir en la competencia por la anhelada copa. El rival era complicado, el país anfitrión que durante toda esta competencia solo había perdido en una ocasión: Brasil.

A los 2 minutos del primer tiempo Chile abría el marcador a través de una de las goleadoras de este Mundial: Bárbara Torres. Este gol fue era golpe de confianza para las representantes de nuestro país. Pero poco rato después la selección Azteca reaccionó y marca el gol para igualarnos. Fin del primer tiempo, el marcador es 3 a 3.

Comienza la segunda parte del encuentro, el partido era muy tenso. En medio del Zócalo de Ciudad de México, en el Court Central, Chile se atrevía y desafiaba a las chicas del “Tri”. A los pocos segundos las contrincantes de la rojita marcan el 4 a 3. Pero, las nacionales no darían tregua, y sacaron garra y corazón, olvidando el cansancio y el calor, y dejarlo todo en la cancha. Yesenia Venegas luego de un excelente pase de Joselyne Sánchez, marcaría el 4 a 4.

El “C-H-I” se escucha fuerte, inyección anímica para Chile, al faltar 30 segundos de juego Bárbara Torres sentencia el partido, con un golazo que no se olvida, el marcador queda 5 a 4 y Chile avanza cada vez más en México 2012.