Cerca de 50 personas salieron nuevamente a las calles penquistas para manifestar su apoyo a los presos mapuche que se acercan a los 47 días en huelga de hambre.

Se trata de la cuarta manifestación desde que los jóvenes huelguistas fueron trasladados desde la cárcel de Angol al Hospital Regional de Concepción, por disposición de Gendarmería ante su delicado estado de salud.

La marcha estaba compuesta por estudiantes, organizaciones sociales junto a dirigentes de la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla y familiares de los huelguistas.

Los 4 mapuche, junto a otros 5 que llevan la misma medida en la cárcel de Temuco, piden revisar sus procesos judiciales, puesto que a su juicio responden a montajes contra las reivindicaciones territoriales de las comunidades.

Un fuerte contingente de Fuerzas Especiales escoltó la columna de manifestantes que salió desde el Hospital Regional y llegó al centro penquista por avenida O’Higgins.

El próximo jueves 18 se realizará la audiencia de preparación de juicio oral para dos de los huelguistas y el miércoles 24 la Corte Suprema debiera dar a conocer su fallo sobre la posible nulidad del juicio condenatorio de los otros dos. Todos acusados de homicidio frustrado contra Carabineros.

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile