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¿Cómo alimentar a tus hijos en primavera?

Stan Rawrysz (CC)
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La alimentación sana es un punto importantísimo en el crecimiento y desarrollo de los niños, por eso hay que enseñarles desde pequeños hábitos saludables en este aspecto y qué mejor que hacerlo en primavera, ya que con la llegada de esta estación podemos empezar a contar con una mayor variedad de frutas y verduras, las que pueden ser consumidas cocidas, crudas o en jugos, de esta manera puedes ampliar el menú de tu pequeño con comidas ricas y nutritivas.

A continuación te entregamos un listado con frutas y verduras de la estación para que aproveches sus beneficios:

- Una de las frutas que puedes encontrar con las chirimoyas, que son frutas de muy fácil digestión, por lo que está recomendada para niños y embarazadas, además de entregar una importante cantidad de nutrientes, tales como calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B y C y proteínas.

- La manzana también es rica en vitaminas y minerales. Así, por su gran aporte de fósforo, permite la activación cerebral y ayuda a mejorar la memoria. Por otra parte, el jugo de esta fruta ayuda a reducir la fiebre.

- Si bien hoy por hoy se pueden encontrar en toda época del año, debido a sus cultivos en invernaderos, el apogeo de las frutillas comienza en octubre. Su color, sabor y olor hacen que sea una de las frutas preferidas por los niños. Contiene vitamina C, es alta en hierro y también aporta calcio, yodo y magnesio. Además, es baja en azúcar.

- La alcachofa es una buena fuente de fibras, pero su fuerte son los minerales: fósforo, calcio, potasio, además de vitaminas B1, B3 y E.

- Aunque no es muy querido por lo niños, el brócoli es una verdura que también entrega importantes nutrientes, ayudando así a prevenir la anemia, ya que facilita la absorción de otros nutrientes.

- Los espárragos contienen ácido fólico y hierro, además de aportar proteínas y zinc, fundamental para el crecimiento y para aumentar las defensas de tu hijo.

Aprovecha esta maravillosa estación para aportar a tus pequeños nutrientes que lo ayuden a crecer fuerte y sano.

Por Mariela Lazo.

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