Las selecciones femeninas y masculinas de Fútbol Calle están dando que hablar en el Homeless World Cup México 2012. Es que no es para menos, los hombres de Chile van invictos en lo que va de la competencia, siendo una selección encaradora, con mucha rotación del balón y por sobre todo, con un grupo humano muy unido el cual se demuestra logrando siempre dar vuelta hasta los marcadores más adversos.

Este viernes la selección masculina se midió frente a Rusia, un país que figuraba en lo alto de la tabla. Los nacionales mostraron un muy buen fútbol, en el cual el planteamiento de juego, el que se basa en la posesión del balón, dio excelentes resultados, ¿el resultado final? 11 a 3 a favor de la Roja. Con este marcador Chile se abrocha el paso de los hombres a cuartos de final (que se jugará mañana) ronda en la cuál deberá medirse frente a Portugal, una de las selecciones más peligrosas de este Mundial.

Por su parte las mujeres, luego de histórico triunfo a México por 5 a 4, golearon por 10 goles a 0 a una complicada selección de Inglaterra. Estos resultados son cruciales para las rojitas, ya que están a solo un paso de clasificar a semifinales y hacer historia en México 2012. Pero el contrincante no es fácil, mañana deberán medirse contra Brasil.