En paralelo a los desórdenes registrados ayer durante la marcha estudiantil en el centro de Santiago, un confuso incidente se produjo a eso de las 21:30 horas en las afueras del Teatro Caupolicán.

Hasta ese lugar llegó una turba de unas 200 personas, quienes intentaron ingresar a un concierto de rock, protagonizando violentos incidentes con guardias de seguridad y Carabineros.

Al ver que la situación se salía de control, un importante contingente de Fuerzas Especiales debió actuar en la calle San Diego, utilizando bombas lacrimógenas para dispersar al grupo.

Sin embargo, los gases ingresaron al teatro provocando a los presentes ahogos, vómitos y mareos, como lo relató Cristián Parra, uno de los asistentes al accidentado recital.

En tanto, Carabineros defendió su actuar en este procedimiento. El coronel Rolando Tapia entregó más detalles sobre lo ocurrido y de paso descartó cualquier vinculación con la marcha de los estudiantes, ya que en primera instancia se creía que podría tratarse de “descolgados”.

Pese a la caótica situación vivida en el Teatro Caupolicán, finalmente el concierto de la banda “Agnostic Front” finalizó sin mayores inconvenientes. Según Carabineros, sólo cuatro personas resultaron detenidas.