El candidato a vicepresidente republicano Paul Ryan aprovechó el debate contra el demócrata Joe Biden el jueves para atacar a la administración de Barack Obama sobre los datos de empleo y la economía, al prometer que Mitt Romney no aumentará los impuestoss.

Ryan repitió que el impuesto a los ingresos bajará de 20% para todos los salarios, pero que para compensar la baja de los ingresos fiscales pondrá fin a los “nichos fiscales y a las deducciones para los contribuyentes acomodados”.

Una medida “matemáticamente imposible”, replicó Biden, que junto a Obama proponen un aumento de impuesto para los sectores más adinerados.

“No podemos permitirnos (reducir los impuestos) a las personas que ganan más de un millón de dólares. No lo precisan. La clase media lo precisa”, afirmó Biden.

Sobre el desempleo, Biden felicitó que la tasa haya caído por primera vez en su gobierno por debajo del 8% en septiembre.

“No sé cuánto tiempo tomará. Pero podemos y llegaremos a pasar por debajo del 6%”, prometió.

Al enumerar los planes del programa económico de Romney, Ryan criticó el bajo crecimiento de la economía.

“Cuando Barack Obama fue electo, su partido controlaba todo, Tenía el poder de hacer todo lo que quisiera y miren adónde estamos”, afirmó el republicano.

Además de la reducción de impuestos, la dupla Romney-Ryan propone intensificar la explotación petrolera en Estados Unidos, desregular la economía y firmar nuevos acuerdos comerciales.