El sacar a la ciudad del estancamiento y generar un ordenamiento administrativo en materias de salud municipal y educación, son parte de las propuestas del candidato a alcalde de la oposición por Valdivia. El ex rector de la Universidad Austral además aseguró que la DC se respetará el pacto adoptado con el Partido Comunista, eligiendo a las mejores cartas en los cargos de relevancia.

En la tarde de este jueves, La Radio pretendía realizar el debate al sillón municipal entre los candidatos: el independiente ex UDI y carta por la Alianza, Omar Sabat y el representante de la Oposición, el ex rector de la Universidad Austral, el DC Carlos Amtmman.

Sin embargo, el actual Concejal y candidato al municipio Omar Sabat se excusó de participar, respondiéndose oficialmente desde el comando que los debates no eran prioritarios para el candidato que dialoga con la gente puerta a puerta. Además, argumentaron que el participar de este tipo de actividades es generar una plataforma de exposición a su contrincante.

Su contendor, Carlos Amtmmman, se refirió a la negativa del representante de la derecha de participar de debates, indicando que desde el momento que alguien decide participar de elecciones tiene que estar dispuesto a confrontar ideas.

El ex rector de la UACH, dio a conocer los principales lineamientos de su propuestas en materia de educación y salud, argumentando la necesidad de mejorar la eficiencia en el uso de los recursos.

Carlos Amtmman aseguró que la DC se respetará el pacto adoptado con el Partido Comunista, eligiendo a las mejores cartas en los cargos de relevancia.

El candidato de la oposición al sillón municipal por Valdivia indicó que las encuestas con las que cuentan demuestran un importante repunte con respecto a Omar Sabat, mostrándose confiado que la Concertación logrará recuperar el municipio que ha estado mas de 16 años en manos de la derecha.