Notas


Ballesteros pide que se efectúen estudios completos antes de reforma procesal penal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, señaló en visita de trabajo en la región de La Araucanía que los jueces tienen un control permanente que se ejerce mediante los diferentes recursos que se pueden invocar.

Las reformas a las leyes son siempre bienvenidas, afirmó Ballesteros, sobre todo si la modificación a las leyes se hace despues de estudios y análisis acabados, fundamentados y con la tranquilidad y el tiempo necesario en el contexto completo de la ley, no en pasajes o situaciones puntuales.

Rubén Ballesteros aclaró que él forma parte de una comisión de coordinación de la Reforma Procesal Penal, la que funciona cada dos meses en el Ministerio de Justicia con la participación de la Defensoría Penal Pública, Gendarmería de Chile y las policías que algún inconveniente han tenido en la aplicación de la ley.

Rubén Ballesteros | Luis Vergara (RBB)

Rubén Ballesteros | Luis Vergara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados