Notas


Así se vivieron los incidentes tras la marcha estudiantil del jueves en Santiago

Alejandro Mallea (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversos incidentes en distintos puntos de Santiago se produjeron luego de la marcha estudiantil que se llevó a cabo en Santiago la tarde-noche del jueves.

Los jóvenes, convocados en rechazo al Presupuesto 2013, por considerarlo insuficiente y no enfocado en demandas sociales, marcharon de forma pacífica por el Parque Bustamante en un horario en el que se buscaba una participación transversal coincidiendo con el término de la jornada laboral para la mayor parte de los capitalinos. Esto motivó la interrupción del tránsito y retraso para quienes pretendían retornar a sus hogares.

Tras noventa minutos sin incidentes que reportar, encapuchados iniciaron enfrentamientos en la intersección de Avenida Irarrázaval con Bustamante. En el sector atacaron una sucursal bancaria.

A eso de las 19:45 horas, mientras dirigentes estudiantiles realizaban en Avenida Matta un acto político, Fuerza Especiales de Carabineros irrumpieron para frenar los disturbios que se generaban en Irarrázaval hasta Vicuña Mackenna en una zona residencial. Con carros lanza aguas y gases lacrimógenos disolvieron la manifestación.

Encapuchados destrozaron equipamiento urbano y se enfrentaron a Carabineros a pedradas y utilizando bombas molotov. Las escaramuzas se repitieron en distintos puntos y los destrozos incluyeron la quema de la caseta al otro lado de Vicuña Mackenna.

Revisa a continuación algunas imágenes de los incidentes.
[Gallery 1431 not found]
*Imágenes de Fabio Torres.-

Alejandro Mallea (C)

Alejandro Mallea (C)

Alejandro Mallea (C)

Alejandro Mallea (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados