Apoderados del colegio San Patricio de Viña del Mar se encuentran preocupados, tras el anuncio de cierre del establecimiento a fin de año.

Incertidumbre viven los apoderados del colegio viñamarino por la noticia de que cientos de alumnos se quedarían sin matrícula, desconociendo las verdaderas circunstancias de esta decisión.

Son cerca de 600 los alumnos, desde kínder a cuarto medio, que quedarían sin un recinto educacional, lo que fue corroborado por los mismos apoderados.

Los padres se mostraron muy sorprendidos por esta situación, la que habría comenzado como un rumor, pero que sólo hasta el día de ayer se dio a conocer oficialmente a través de un comunicado.

Ante esta situación, la seremi de Educación, Patricia Colarte, manifestó que se le pidió al sostenedor del establecimiento que aviará a los apoderados con anticipación sobre la situación del colegio.

La autoridad además indicó que el Ministerio de Educación prestará toda la ayuda a las familias, para que los niños sean reincorporados en otros recintos educacionales.

Cabe mencionar que el cierre del colegio San Patricio de Viña del Mar se debe a una serie de problemas financieros y el inmueble se encuentran en proceso de venta, la cual ya habría sido concretada.