El delantero Nicolas Anelka, ahora en el Shanghai Shenhua chino, estimó que Samir Nasri “hizo muy bien”, con respecto a sus insultos a la prensa durante la Eurocopa-2012, en una entrevista que será difundida el domingo en la cadena TF1, que difundió extractos este viernes.

Recordemos que Nasri insultó a un periodista de la AFP en la zona mixta, tras la eliminación de los Bleus en Donetsk a manos de España (2-0), por los cuartos de final de la Eurocopa-2012 de fútbol.

Cuando el periodista le preguntó sobre su opinión del partido al jugador del Manchester City, éste rechazó hacerlo argumentando que la prensa buscaba siempre “escribir cosas de mierda”.

El redactor, que se mantuvo educado, le respodió que esos comentarios no le interesaban. Entonces, Nasri, volviendo hacia atrás, desató una serie de insultos, como “hijo de puta” y concluyendo con un “así podrás escribir que soy maleducado”.

“En Francia, hay libertad de expresión y cuando ellos (los periodistas) critican a un jugador, es necesario que tengan una respuesta y es lo que él (Nasri) ha hecho y pienso que hizo muy bien”, explicó el exjugador del París SG, Arsenal, Chelsea y Real Madrid.

Anelka no ha vuelto a la selección francesa tras los insultos lanzados al seleccionador Raymond Domenech en el descanso del segundo partido de grupo del Mundial-2010 en Sudáfrica.

Nasri purgó su suspensión de tres partidos en la selección francesa tras sus insultos a la prensa en la Eurocopa-2012 este verano, pero no ha vuelto a ser llamado por el actual técnico Didier Deschamps.