El ex fiscal Alejandro Peña, quien renunciara a su cargo en el Ministerio del Interior a raíz de las irregularidades en la licitación de equipos para la detección de drogas, se refirió al rol jugado por el subsecretario Ubilla en el controvertido proceso.

“No está involucrado para nada. Está sumamente dolido, igual que yo”, aseguró el abogado, agregando que ambos fueron engañados.

En conversación con La Tercera, Peña también tuvo palabras para Felipe Baeza, ex jefe de licitación que renunció tras destaparse la existencia de sobreprecios en la adquisición de los implementos de Tecnodata.

“Le tengo un profundo aprecio. Si se comprueba su inocencia se le ha hecho un profundo daño. Si se comprueba su culpabilidad no solamente se le ha hecho un profundo daño al Fisco, sino también a las confianzas personales”, esgrimió.

Para el caso de Carlos Álvarez, ex funcionario de la Agencia Nacional de Inteligencia, Peña tiene una visión distinta, puesto que se comprobó que el sociólogo mantuvo contacto vía correo electrónico con el dueño de Tecnodata, Alfredo Giacoman.

“Carlos Álvarez nunca transparentó su relación con Giacoman al interior de la división. El no tenía por qué tener relación con los proveedores y no tendría por qué haber tenido antecedentes de la licitación”, comentó el ex fiscal.