El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, cree que un debate entre los candidatos a alcalde Omar Sabat y Carlos Amtmann sería poco productivo para la ciudad

La autoridad realizó las declaraciones luego participar en Santiago de una reunión con el Consejo de Monumentos Nacionales por los avances del proyecto del puente paralelo al Pedro de Valdivia.

La autoridad alcaldicia se refirió al emplazamiento que ha hecho el candidato de la Concertación al sillón edilicio, Carlos Amtmann, a realizar un debate con su contrincante, el concejal independiente y candidato de la Alianza por Chile Omar Sabat, invitación que éste último no ha aceptado.

Sobre este enfrentamiento de ideas, el alcalde Berger manifestó que a esta altura, a dos semanas de las elecciones municipales, un debate sería de poca utilidad.

Incluso, el jefe comunal agregó que los candidatos debieran estar buscando votos en la calle, por sobre un debate que –a su juicio- sería poco productivo.

Sobre el conflicto de los trabajadores de la salud municipalizada, quienes finalmente depusieron el paro en consultorios tras llegar a acuerdo por dineros del presupuesto 2012 y 2013, el alcalde Berger dijo que existía un doble discurso.

Lo anterior, luego que en un comunicado público se dijera primero que los funcionarios eran irrespetuosos e irresponsables con la movilización, y posteriormente se señalara en declaraciones que era necesario un diálogo.

Berger aseguró que se trató de un error de un error comunicacional, por el que le pidió disculpas a los trabajadores.

En cuanto al conflicto de la Escuela El Bosque, que cedió parte de sus instalaciones para el Liceo Bicentenario, reconoció que pudo haber errores en su división y puesta en marcha por la inmediatez del proyecto.

Al respecto, señaló que el municipio ya elaboró el un proyecto para que se liberen los 50 millones de pesos gestionados por la seremi de Educación para las reparaciones en el establecimiento, problemas que debieran estar resueltos a fin de año, indicó Berger.