Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Tomé detuvo a cuatro hombres, una mujer y un adolescente de 17 años acusados de tráfico de drogas, incautando además cerca de 400 dosis de marihuana, 231 mil pesos en efectivo y especies asociadas al ilícito.

El procedimiento policial se desarrolló en el sector Cerro Alegre de Tomé, y se materializó debido a una indagatoria coordinada con la Fiscalía local.

Según indicó el jefe de la Bicrim tomecina, comisario Miguel Durán, “a través de una labor de inteligencia y análisis de información, se pudo determinar la veracidad de las denuncias en contra de este grupo familiar que se dedicaba a comercializar drogas en el sector”.

La investigación de la PDI indica que los detenidos vendían droga a jóvenes de la comuna, lo que a su vez originaba una sensación de inseguridad entre los vecinos. “Lo importante de esta diligencia es que se eliminó un foco de microtráfico y se desbarató una banda criminal que ocasionaba temor entre quienes viven en el sector”, agregó el efectivo policial.

En lo que va del 2012, la PDI de Tomé ha efectuado 13 procedimientos relacionados con microtráfico de drogas en la comuna, lo que ha permitido detener a 34 personas y recuperar aproximadamente 450 gramos de droga, entre cocaína base y marihuana, además de 128 plantas de cannabis sativa.